El itinerario de WARN ADVENTURE 2015 recorrerá el territorio marroquí de norte a sur. Desembarcando en Ceuta (o Tanger-Med) emprenderemos nuestro camino hacia el sur a travesando primero campos del Rif y más tarde las imponentes murallas que forman la Cordillerra del Atlas. Un recorrido que nos irá sorprendiendo a medida que vayamos alcanzando nuestras metas.

Atravesaremos ciudades emblemáticas, tendremos los primeros contactos con los acogedores pueblos bereberes de las zonas montañosas. Menknes, Mirador de Hito…Azrou…Ifrane, bosque de Cedros…

Tenemos que tener en cuenta que, una vez en territorio marroquí y sobretodo en las primeras etapas, habrá que multiplicar nuestra atención al volante los pilotos y en la navegación los copilotos. Carreteras de curvas complicadas que suelen ir cargadas de coches, camiones y… una infinidad de pueblos llenos de niños, bicis, burros, carros, peatones con los que hay que extremar las precauciones y el respeto por las normas de circulación.

Una vez que dejemos atrás las grandes montañas el paisaje irá cambiando de forma radical para adentrarnos en los grandes palmerales fronterizos con las puertas del Sáhara. En nuestro avance hacia el sur nos adentraremos en un terreno más árido y arenoso. El desierto.
Allí se desarrollaran la mayor parte de los retos propuestos por el equipo técnico de la Organización. Dunas, Oueds, Piedra, Hamadas, Oasis… será nuestro territorio por unos días donde tendréis la oportunidad de realizar las pruebas en emplazamientos únicos. Imponentes puestas de sol, horizontes sinfín, cielos inmensos y magníficos oasis llenos de vida. Estamos en el Gran Sur. Recorreremos lugares como la histórica zona de la antigua Sijilmassa, el valle del Draa, puntos de origen y final de las rutas caravaneras medievales que recorrían el desierto del Sáhara en su afán por conectar el comercio del norte de África con el África subsahariana. Caravanas de dromedarios que viajaban desde el corazón del Sáhara hacia los mercados del norte y que después de miles y miles de kilómetros lo primero que encontraban fértil, verde, agua,eran estos parajes del sur marroquí.

Para finalizar el periplo, emprenderemos la vuelta hacia el norte atravesando las pistas del emblemático Monte Saghro dejando atrás el desierto y regresando a las montañas a través de unas estrechas gargantas que no dejan a nadie indiferente. Por las gargantas del río Todra accederemos a nuestra meta final en el corazón del Atlas donde tendrá lugar la última velada juntos y donde tendremos la ocasión de descansar, compartir la experiencia, dejarse llevar por la música, el ambiente y la magia bereber para celebrar nuestra última noche de esta aventura por el Magreb!