WARN Adventure no es una carrera, no es una ruta, no es una prueba extrema, sino que es una aventura donde el objetivo será superar los desafíos diarios en cada una de las etapas.

La prueba, organizada por Implementos S.A., estará desarrollada en el desierto Marroquí y se compondrá de seis etapas donde los equipos tendrán que sortear los desafíos diarios propuestos por la organización.

Cada equipo se compondrá de vehículo, piloto y copiloto y ambos, en cada desafío, tendrán que manejar su cabrestante WARN y todas las herramientas de rescate necesarias para puntuar en cada etapa.

La prueba está abierta a equipos nóveles y a equipos profesionales, donde se valorarán la técnica de conducción, el uso de winch, técnicas de desatasco, el trabajo en equipo y el espiritu aventurero.

Buscamos valientes que, sin importar la edad, la preparación o los conocimientos previos, lo den todo para conseguir los objetivos.

Con esta aventura queremos recuperar ese espíritu donde prevalece la cooperación entre equipos para poder superar los diferentes retos. Queremos un ambiente fresco y gente motivada por aprender y compartir la vivencia y sus conocimientos. Ocasión para vivir experiencias únicas que dejará huella en vosotros para siempre.

DESCRIPCIÓN DESAFIOS:

Con cada desafío los participantes se enfrentaran diariamente con pruebas ténicas; que pondrán a prueba las habilidades y competencias de los participantes en el uso del cabrestante y sus herramientas. Pruebas físicas; que pondrán a prueba la resistencia a cambios fuertes de temperatura, conducción por terrenos llenos de obstáculos, agotamiento,etc… y pruebas mentales; ya que el cansancio y las ganas de “llegar” en ocasiones pueden jugarnos una mala pasada.

Se deberá demostrar la capacidad mental. Capacidad de control; aprender a ser consciente del lugar donde nos vamos a mover. Saber relativizar situaciones, aprender de ellas. Como hemos dicho, muchas veces el cansancio, la competitividad, las ganas o efusividad pueden dar lugar a perder el manejo de la situación. Hay que esforzarse en mantener la calma en todo momento.
Capacidad de dominio y, asimismo, demostrar la capacidad de unión; dejar de lado nuestros posibles egos para dar paso al trabajo en equipo y la cooperación.

Capacidad de superación; queremos fomentar la superación de retos. El empeño en superar adversidades nos hace más fuertes.